• Irán asegura que su industria de defensa será más fuerte que nunca| Detrás de la Razón
jueves, 10 de septiembre de 2026 22:10

¿Qué objetivos tiene EE.UU. a estas alturas frente a un tren de fracasos?

El Ministerio de Defensa de Irán ha asegurado que su industria es autóctona y está arraigada en las capacidades de la juventud iraní, por lo que no puede ser destruida. Teherán, ha recurrido ampliamente a sus armas y municiones de fabricación nacional para responder a las dos oleadas de agresión estadounidense-israelí.

Los misiles, drones y sistemas de interceptación de fabricación persa han sido clave para que el país establezca una sólida capacidad de disuasión frente a Estados Unidos y el régimen israelí.

Irán y EE.UU. se preparan para una guerra prolongada sin que ninguna de las partes ceda terreno. Lo afirma el portal Bloomberg, citando a un alto funcionario iraní bajo condición de anonimato.

Esto mientras que la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) aprobó una resolución contra Irán con 23 votos a favor, frente a tres en contra y ocho abstenciones. El texto, impulsado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, acusa a Teherán de incumplir sus obligaciones de salvaguardias. Rusia, China y Níger, rechazaron la resolución. El documento pide al director de la AIEA, Rafael Grossi, informar sobre el expediente iraní al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de Naciones Unidas (CSNU). Para Teherán, se trata de una decisión sin consenso que agrava una disputa que lleva décadas.

Por Osvaldo Canales

Para ver todos los episodios, visite nuestro espacio en la plataforma HispanTV

msr/rba

Comentarios